Un total de 20 provincias del interior peninsular mantienen activada la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas y tres provincias del noreste y Pirineos también están en alerta por fuertes tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados en Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Granada, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila, Salamanca, Zamora, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.
Por su parte, algunas zonas de las provincias de Huesca, Zaragoza, Navarra y La Rioja presentan este domingo alerta por lluvias y tormentas, que podrían producirse a lo largo de la tarde.
En el área cantábrica, los cielos estarán nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, que podrían ser ocasionalmente moderados y acompañados de tormenta en el interior del País Vasco. Los cielos estarán nubosos en el área del Estrecho, Melilla y en el extremo norte e islas orientales de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas descienden de manera ligera a moderada en el noroeste peninsular y habrá cambios ligeros en el resto. Las nocturnas ascienden de forma ligera en la mitad norte peninsular y Baleares. En Canarias, temperaturas en descenso ligero.
Los vientos serán moderados con intervalos de fuertes de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias; y moderados de componente este en el Estrecho y litoral sudeste peninsular.