Un toro salta el tendido en Tafalla

  • Provoca el pánico y varios heridos, un con una "posible cornada en la espalda"

Algunas personas han podido reducir al toro, que ha saltado al tendido cuando lo intentaban devolver a los corrales "porque no reunía las condiciones para el concurso de recortadores".

Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, se ha contabilizado una persona herida por una "posible cornada en la espalda", de la que estaba siendo intervenido en la misma plaza de toros cuando emitió el comunicado.

También se ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, un joven de unos 24 años y un menor de 9 con policontusiones. Asimismo, otras cuatro personas han sido atendidas en el Centro de Salud de Tafalla con contusiones y ataques de ansiedad.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias se han movilizado cuatro ambulancias, además de las dos de la Cruz Roja que estaban cubriendo el evento en el coso taurino.

En la Plaza de Toros de Tafalla, localidad que se encuentra en fiestas, se encontraban agentes del área de Prevención de la Policía Foral, a los que se les ha unido una patrulla de la división de Juegos y Espectáculos, que se va a encargar de realizar las diligencias.