Los socialistas 'votan' por la educación, la sanidad y el empleo en su apertura de campaña

  • El PSOE sale a la calle buscando el contacto directo con los ciudadanos

Los socialistas 'han dado su voto' a la Sanidad y la Educación públicas, al empleo y a la defensa de la Ley de la Dependencia en su acto apertura de campaña, ya que casi a medianoche una fila de jóvenes, mayores, hombres y mujeres ha insertado unas papeletas con estos deseos en una urna gigante en la que finalmente el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha metido el lema de la campaña que encabeza: 'Pelea por lo que quieres'. Tras él, una fila de jóvenes, mayores, mujeres y hombres ha ido metiendo uno a uno su 'primer voto' en la urna gigante y en las papeletas se podían leer frases como 'Por mi futuro', 'Porque no quiero pagar la crisis', 'Por la ayuda a la Dependencia', 'Por qué no recorten mi futuro', 'Por la Educación Pública", o 'Por mi trabajo', todas ellas firmemente ligadas a la lucha contra la crisis y la defensa del Estado del Bienestar.

El candidato socialista ha llamado este jueves a los socialistas a "correr más que el PP" en la "recta final" de la campaña electoral subrayando que, aunque el PSOE ha entrado en ella por detrás de los 'populares', "lo importante no es cómo se entra en la recta final, sino en la meta. "Hemos entrado en la recta final y no os voy a engañar, vamos por detrás. Pero todos sabemos que lo importante no escomo se entra en la recta sino en la meta y para ganar hay que correr más en la recta", ha manifestado, antes de llamar a sus "compañeros" a "correr más que el PP, con más ganas, y con más convicciones", en los 15 días de campaña.

"Hay que decirle a la derecha con toda claridad que no queremos ni debemos volver al 96", ha proclamado ante unas 3.000 personas en el polideportivo Virgen del Val, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez; la número dos por Madrid y directora de la campaña, Elena Valenciano y el secretario general del PSOE local, Eusebio González. De este modo, ha llamado a los suyos a "pelear", aunque el PP se dedique a "sacarle punta" al lema. "Da igual, es lo más humano, pelear por lo que uno sueña y siente y es lo que vamos a hacer de aquí al 20N, lo que hemos hecho toda nuestra vida". Sin embargo, ha avisado de que el "cambio" del lema de campaña del PP ya se ha dado en Reino Unido y Portugal, donde ahora gobierna la derecha y que éste no ha traído más que "recortes sociales".

EL PSOE SALE A LA CALLE BUSCANDO EL CONTACTO DIRECTO CON LOS CIUDADANOS

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha dicho este viernes, durante el reparto de propaganda electoral de su partido en Sol, que los socialistas harán una campaña "limpia, pedagógica y de valores", en la que buscarán el "contacto directo con los ciudadanos" y se volcarán en el "esfuerzo de convicción en la calle".Así lo ha manifestado Lissavetzky tras repartir publicidad del PSOE para las elecciones generales del 20-N, en una cita en la Puerta del Sol a la que han acudido la práctica totalidad de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, además de los candidatos nacionales Rafael Simancas (número 5 de la lista del PSOE por Madrid), Delia Blanco (número 7) y Manuel de la Rocha (número 12).

Tras admitir que la campaña será "evidentemente difícil" y que las "encuestas de inicio no son favorables", los socialistas tratarán de "que no ganen las encuestas, que son algo abstracto" y de "convencer a los indecisos de que cada voto vale mucho" y que la "opción socialista es la que apoya a los que necesitan más de lo público", ha continuado Lissavetzky. Por ello, saldrán a "dar la cara", con "humildad" y reconociendo que han podido "cometer errores", pero con "orgullo de ser socialistas, con compromiso y valentía", ha continuado Lissavetzky antes de bromear sobre "el SCS: sentido común socialista, un elemento que hay que tener muy en cuenta".

Por su parte, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha considerado que en estas elecciones "todos los ciudadanos nos jugamos algo muy importante: el futuro del Estado de bienestar".A juicio de Menéndez, votar a la derecha es "una opción de retroceso", porque "sólo han visto en la crisis una oportunidad de llegar a la Moncloa".

Sobre las políticas de recorte y de desmantelamiento de lo público que en su opinión está preparando el PP, la diputada regional ha recordado que "lo que calla Rajoy, Aguirre no para de hablar" y que la presidenta "enseña la patita constantemente", mostrando las políticas que ella ha implantado en Madrid y que el PP pretende aplicar a nivel nacional, según Menéndez.