Los sindicatos de prisiones dan 72 horas para negociar o retomarán la huelga

Los sindicatos prisiones dan a Interior 72 horas para negociar o retomarán la huelga
Los sindicatos prisiones dan a Interior 72 horas para negociar o retomarán la huelga

Los sindicatos de Prisiones CSIF, Acaip, UGT, CC OO y CIGA dan un plazo de 72 horas al Ministerio del Interior para que decida si quiere sentarse a negociar las demandas laborales y salariales de estos funcionarios y, si no responden, retomarán la convocatoria de huelgas y de otras acciones de presión.

Así lo han asegurado a Efe el portavoz de Acaip, Nacho Gutiérrez y la secretaria de CC OO Prisiones, Silvia Fernández, que han acudido junto con unos 200 funcionarios a las puertas de la cárcel de Valdemoro (Madrid) en la sexta y última jornada de huelga convocada por las cinco organizaciones sindicales.

"Si a las dos de la tarde del viernes no hay respuesta volveremos a convocar más medidas de presión", ha avanzado Gutiérrez, que ha cifrado en alrededor del 90% el seguimiento este martes del paro en los más de 80 centros penitenciarios de España.

Entre las acciones que barajan los sindicatos si Interior no responde a este requerimiento están nuevas convocatorias de huelga y manifestaciones en Madrid "para trasladar a la ciudadanía la situación que se está viviendo en la Institución Penitenciaria", ha explicado Gutiérrez.

"El ministro Marlaska prometió diálogo pero en seis días ha dado la callada por respuesta", ha reprochado la secretaria de CC OO Prisiones, que tilda de "lamentable" que se hayan visto en varios centros enfrentamientos entre guardias civiles y piquetes.