La reelección de José Carrillo, marcada por el caso Monedero

  • Federico Morán se presenta como "alternativa a la politizada gestión de Carrillo"

Arranca la campaña para las elecciones de la Universidad Complutense de Madrid en las que el rector, José Carrillo, aspira a la reeleccion. Pero el proceso está marcado por el caso Monedero. Recordarán que Carrillo anunció una investigación reservada sobre el profesor Monedero y sus trabajos, millonarios, con el gobierno de Venezuela.

El objetivo era determinar posibles incompatibilidades. Pues bien, de esa investigación no sabemos nada, no hemos visto los contratos, Carrillo no los localiza y Monedero sigue sin enseñarlos. Pero esos contratos son públicos y de fácil acceso.

FEDERICO MORÁN SE PRESENTA COMO "ALTERNATIVA A LA POLITIZADA GESTIÓN DE CARRILLO"

El exsecretario general de Universidades y candidato al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Federico Morán, se ha presentado como "alternativa a la politizada gestión" del actual rector, José Carrillo, y aspira a situar a la institución en niveles de prestigio a los que poseen Stanford, Harvard, Nihon, Humboldt o Cambridge.

Así lo ha detallado el también catedrático de Bioquímica y Biología Molecular durante la presentación de su candidatura, en el aula magna de la Facultad de Químicas, para abogar por la necesidad de devolver a la Complutense del "prestigio y el sitio que le corresponde en la sociedad española y en el mapa académico internacional por méritos, por tamaño y por historia".

MONEDERO DEBATIRÁ Y HARÁ MEDITACIÓN CON BUDISTAS, SACERDOTES Y TEÓLOGOS

Juan Carlos Monedero , secretario de Proceso Constituyente de Podemos, debatirá este sábado en Madrid sobre espiritualidad con budistas, sacerdotes y teólogos, todo ello en una jornada en la que también se podrá practicar meditación, yoga, danzas y tai chi.

Este encuentro en el que tomará parte Monedero está organizado por el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, que se reunirá en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Madrid.

El número tres de Podemos participará en una de las mesas redondas que tendrán lugar en esta jornada, en concreto en una en la que hablará de los aspectos que aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática.

En esta charla, este dirigente de Podemos intercambiará opiniones con el teólogo Xabier Pikaza Ibarrondo; el secretario general de la Iglesia Evangelista Española (IEE), Alfredo Abad Heras; o el maestro budista Lama Rinchen Gyaltsen, entre otros asistentes.

La apertura de la jornada se desarrollará dentro del I Encuentro de Podemos Espiritualidad , en la que Monedero pretende dar su apoyo a diversos círculos del partido, es decir, las agrupaciones territoriales de Podemos.

"MEDITAR EN SILENCIO"

Además, según el programa de este encuentro del sábado, el partido que lidera Iglesias también ha organizado "grupos de diálogo y reflexión", al tiempo que ha preparado "actividades lúdicas, danzas, tai chi, yoga, cantos" y se podrá "meditar en silencio".

Monedero participará en esta jornada de espiritualidad después de que el pasado 20 de febrero diera una rueda de prensa en Madrid para defender la legalidad de los 425.000 euros que recibió de países latinoamericanos por un supuesto trabajo de asesoría.

Ese día, este dirigente de Podemos informó de que, a raíz de la polémica por sus ingresos, se apartaría de la primera línea política, porque dijo que necesitaba "un poco de tiempo" para dedicarse más a fondo a la construcción de su partido y a ayudar a elaborar el programa electoral de cara a las próximas citas electorales.

En este sentido, indicó que dedicaría todo su tiempo en las próximas semanas "a visitar España" y a "todos los círculos". "Nadie me ha pedido dimitir. Para dimitir tendría que haber un 'caso Monedero ', y no lo hay", defendió.