Los buzos han recuperado el cuerpo del último de los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero del pasado día 22 al sur de las Islas Canarias. Los restos de las tres víctimas viajan a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo', desde donde serán trasladados al Instituto Anatómico Forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aun por determinar.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este sábado con los familiares de los tres militares fallecidos al estrellarse el helicóptero Super Puma en el que viajaban al sur de las Islas Canarias.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que ahora "lo más importante es averiguar cuáles han sido las causas del accidente" para evitar que en el futuro se vuelva a producir. "Sabremos al final qué es lo que ocurrió", ha prometido durante una rueda de prensa en Gran Canaria.
Los buzos recuperaron este viernes los cadáveres de los otros dos militares, que fueron hallados en el interior de la cabina del helicóptero, a 40 metros de profundidad en el océano Atlántico.
RAJOY DESTACA LA ENTEREZA DE LOS FAMILIARES
El presidente ha destacado la entereza de los familiares, que "han vivido una situación durísima", primero por lo que supone perder a alguien, pero también por los "rumores de todo tipo" que surgieron tras el accidente sobre "cuál era la situación de las víctimas o dónde podían estar".
El propio Ministerio de Defensa llegó a confirmar que los militares habían sido rescatados con vida y que se dirigían en una patrullera marroquí al puerto de Dajla, en el Sahara Occidental, algo que desmintieron un día después.
Además, varias fuentes afirmado que vieron el aparato en el mar antes de hundirse y que la cabina estaba vacía. Las especulaciones incluso apuntaban a que los militares pudiesen haber sido secuestrados.
Preguntado por las incógnitas que rodean al accidente, Rajoy ha dicho que hablar de ello ya "no tiene sentido", pues se sabe que los militares se hundieron dentro del aparato. Lo que importa ahora es "que las familias sean reconfortadas" y el trabajo de los militares "reconocido", ha precisado.
El líder del Ejecutivo ha asegurado asimismo que este accidente "no tiene absolutamente nada que ver" con el producido en 2014, cuando otro helicóptero militar cayó al mar y murieron cuatro de sus tripulantes.