El Rey Felipe VI, durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela | EUROPA PRESS
(Actualizado

Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, va a presidir este jueves la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, que en esta ocasión va a ver reducido a la mitad el número de invitados debido a las restricciones por la pandemia.

Junto a los reyes, van a estar en el Palacio Real (12.00 horas) el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el pasado año no asistió al acto, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la cúpula de este departamento.

Van a asistir algo más de un centenar de embajadores y representantes diplomáticos, a los que no acompañarán sus cónyuges, que no han sido invitados con el fin de reducir el aforo por las medidas sanitarias.

Al comienzo de la recepción, don Felipe y doña Letizia van a saludar a todos en la sala Gasparini, aunque sin apretones de manos y protegidos con mascarillas.

A continuación, el acto proseguirá en el Salón del Trono, aunque ahí sólo estarán los reyes, los miembros del Gobierno y una veintena de embajadores, puesto que los demás lo seguirán por pantallas de televisión repartidos en distintas salas del palacio.