La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas promete su cargo ante el Rey

Enriqueta Chicano, nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, promete su cargo ante el Rey
Enriqueta Chicano, nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, promete su cargo ante el Rey |REDACCIÓN

La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, ha prometido este lunes su cargo ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

El acto, en el que la ministra de Justicia ha ejercido de notaria mayor, ha tenido lugar en el Salón de Audiencias con la asistencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil.

También han estado el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, y el del Consejo General del Poder Judicial, (CGPJ), Carlos Lesmes.

El Boletín Oficial del Estado publicó la designación de Chicano el pasado sábado después de fuera propuesta para el cargo, una vez que el Congreso y el Senado nombraron a los nuevos doce consejeros, dentro del acuerdo sellado entre PSOE y PP para la renovación de los órganos constitucionales, excepto el CGPJ.

Chicano, de perfil progresista, era hasta ahora la responsable del consejo de igualdad del Tribunal de Cuentas y sustituye al frente de esta institución a María José de la Fuente, quien ocupaba el puesto desde julio de 2018.

Entre las tareas que hereda el nuevo pleno del órgano fiscalizador está el expediente sobre los gastos en los que incurrió la Generalitat en la promoción exterior del proceso independentista.