La clase política traslada su pésame a la familia de Miguel Blesa

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado el pésame a la familia del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tras su muerte en unas condiciones "tan trágicas". En declaraciones a los medios tras conocer la muerte de Blesa esta mañana en su finca de Córdoba, Cifuentes ha manifestado su "pesar por la muerte de una persona en unas condiciones tan trágicas" y ha "trasmitido el "pésame a la familia". "Es un asunto que está siendo investigado en estos momentos, creo que por la Guardia Civil, para conocer las circunstancias exactas de la muerte", ha indicado Cifuentes quien ha apuntado que "lo único" que tiene que decir es que lo lamenta.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comuniad de Madrid, Angel Garrido, ha lamentado la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Así lo ha afirmado Garrido en declaraciones a los medios tras el acto en el que el hijo de Antonio Buero Vallejo entregaba manuscritos originales de su padre a la Comunidad de Madrid para su conservación y consulta en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina. "Lamentamos la muerte de cualquier persona, en este caso de Miguel Blesa", ha añadido el portavoz.

EL PSOE MANDA SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y EL ENTORNO DE MIGUEL BLESA

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha trasladado públicamente las condolencias del partido al entorno y a la familia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que hoy ha aparecido muerto con un disparo en el pecho en una finca de caza de la provincia de Córdoba. "Hay que respetar en estas situaciones el dolor de su familia y no corresponde al ámbito político hacer ningún juicio de valor ni establecer cuáles son las causas o cuál ha sido la forma en la que ha fallecido", ha dicho Ferrer en rueda de prensa tras la reunión de los secretarios generales del PSOE y CCOO, Pedro Sánchez y Unai Sordo.

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, se ha limitado a decir que el sindicato lamenta el fallecimiento de Blesa sin añadir "absolutamente nada más".

ERREJÓN EXPRESA SU PÉSAME A LA FAMILIA DE BLESA

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha expresado también su pésame a la familia del expresidente de Bankia, Miguel Blesa.

Así lo ha indicado Errejón a los medios de comunicación, antes de participar en los cursos de verano de la Universitat de València en Gandia, al ser preguntado. Al respecto, ha pedido "prudencia" hasta que se aclaren las condiciones del suceso y concluyan las investigaciones y ha expresado su pésame para la familia del fallecido y "el mayor de los respetos en la esfera personal". "Se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido y hasta entonces prudencia y respeto a la familia", ha zanjado.

CIUDADANOS TRANSMITE SUS "CONDOLENCIAS" Y SU "MAYOR RESPETO" POR LA "TRAGEDIA PERSONAL" DE BLESA

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido este miércoles desde Ceuta las "condolencias" de la formación naranja a la "familia y amigos" del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba a la que acudía con frecuencia a cazar. En declaraciones a los periodistas en Ceuta, el secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara Baja ha explicado que "no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio". Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su "mayor respeto".

REVILLA LAMENTA LA MUERTE DE BLESA, PESE A QUE HIZO "MUCHÍSIMO DAÑO"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado hoy su "profunda tristeza" por la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, pero ha recordado que, con su gestión, "hizo muchísimo daño" y "perjudicó" a mucha gente. Revilla se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas por Blesa, que ha aparecido muerto en una finca de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza en lo que, según fuentes de la investigación, parece un suicidio. "Miguel Blesa ha hecho muchísimo daño a muchísimos españoles, pero yo tengo una profunda tristeza, cómo ha muerto además...", ha dicho Revilla.

CARMENA ACOMPAÑA EN EL SENTIMIENTO A LA FAMILIA DE BLESA TRAS SU FALLECIMIENTO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado respecto a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que acompaña en el sentimiento a su familia. "Acompañar en el sentimiento a la familia y nada más", ha señalado la alcaldesa de la capital en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.