¿Qué le piden los parados al nuevo año?

  • El 2011 arranca con más de 4 millones de desempleados; todos esperan lo mismo de este año

Trabajo. Resulta evidente adivinar cuáles son los deseos de los más de 4 millones de desempleados que hay en España. Ya no sólo salud, dinero y amor. Todos coinciden en pedir a este nuevo año un empleo.

Hoy en la cola del INEM nos hemos encontrado con varios españoles que desconocían esta cruda realidad. Emilio tiene 55 años y después de más de dos décadas en la misma multinacional inglesa, el día de nochebuena le comunicaron su despido.

Ahora empieza en año en la cola del INEM y sin trabajo. Ve, nos asegura, muy difícil que a su edad alguién pueda darle una nueva oportunidad.

Mila es una de los más de cien mil desempleados que deja el mes de diciembre (en términos interanuales). Ella, como Emilio, desconocían hasta ahora lo que era hacer cola a las puertas del INEM. Confía en que pronto pueda volver a econtrar un trabajo.

Aunque peor lo tiene Ana, un trabajo para ella no sería suficiente para mantener su hogar ya que su marido y su hijo de 20 años también están en el paro. Forma parte del más de 1.100.000 familias que en la actualidad, tienen todos sus miembros en el desempleo.