Un total de 56 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la campaña especial de tráfico navideña, que se han prolongado desde el 23 de diciembre hasta este domingo, lo que supone 16 víctimas menos que el año anterior, cuando murieron 72 personas.
Así, desde las 15.00 horas del 23 de diciembre hasta las 20.00 horas de este domingo, se han registrado 51 accidentes mortales con 56 fallecidos, frente a las 72 víctimas registradas en accidentes de tráfico contabilizadas en la campaña navideña del pasado año, que duró un día menos, según el balance provisional facilitado a Europa Press por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De ellas, cinco personas han fallecido en alguno de los cuatro accidentes mortales registrados durante el fin de semana, que coincide con la tercera parte de la operación especial de tráfico. Además, se han contabilizado cuatro heridos graves y otro herido leve.
Por días, la jornada más trágica en cuanto a número de víctimas fue el sábado, con tres muertos en dos accidentes, que dejaron además dos heridos graves y uno de carácter leve.
El viernes, desde las 15.00 horas, se registró un accidente mortal con una víctima, mientras que hasta las 20.00 horas del domingo se contabilizaba otro fallecido en otro siniestro, que dejó además dos heridos graves.