El partido de Errejón decide este domingo si concurre a las elecciones

Íñigo Errejón, durante su intervención en la Asamblea de Madrid
Íñigo Errejón, durante su intervención en la Asamblea de Madrid

Dirigentes y militantes de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, celebran este domingo una asamblea para debatir si la formación concurre a las elecciones generales del 10N, una reunión a la que no acudirá el propio portavoz en el Parlamento autonómico para no condicionar el debate, según fuentes del partido.

La repetición electoral del 10 de noviembre ha devuelto a Íñigo Errejón al centro del debate político, ante la posibilidad de que decida concurrir con el partido que lanzó junto a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena, que ha descartado volver a la primera línea política.

Mensajes

En las últimas semanas el ex número dos de Podemos ha lanzado en varias ocasiones mensajes pronunciándose a favor de que su antiguo partido facilitara la investidura de Sánchez y renunciara a formar parte de un Gobierno de coalición con los socialistas, opción defendida hasta las últimas consecuencias por el secretario general, Pablo Iglesias.

La hipótesis de la irrupción de Más Madrid el 10N no ha gustado al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que aunque no citó a Más Madrid cargó este sábado contra el aumento de la "fragmentación" política a causa de "una izquierda útil a la derecha y al bipartidismo" y después de la pérdida de ayuntamientos y escaños a causa de las divisiones.

Un día antes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideraba que la vuelta a la política nacional de su exnúmero dos ocurriría "más tarde o más temprano" porque, según Iglesias, lo autonómico "es algo que no le ha interesado nunca".

Según el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca, la formación debe tomar una decisión con el objetivo de "ser útiles para que esta vez se cumpla el mandato electoral".