Tres embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban un total de 30 inmigrantes irregulares, fueron interceptadas ayer frente al litoral de la Región, después de que su presencia fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Sobre las 20.00 horas de ayer, los operadores del SIVE comunicaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil la presencia de las tres pateras, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar una patrullera de dicho Cuerpo y una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una media hora después fueron interceptadas las tres pateras, a bordo de las cuales viajaban 30 personas (9, 10 y 11). Los inmigrantes eran todos varones, de nacionalidad argelina y mayores de edad. Todas estas personas fueron transbordadas a la embarcación de Sasemar, con la excepción de uno de ellos que fue subido a la patrullera de la Guardia Civil por encontrarse mareado y considerarse peligroso su subida al otro barco.
Una vez en el puerto de Cartagena, fueron reconocidos por la Cruz Roja, encontrándose todos en buen estado de salud, haciéndose cargo de los 30 el Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.
Con estos son ya 55 los inmigrantes irregulares que han alcanzado las costas de la Región en los últimos días a bordo de seis pateras, todos varones y en buen estado de salud.