La niebla cubre casi 4.000 kilómetros de carreteras y cancela vuelos en los aeropuertos

La niebla cubre casi 4.000 kilómetros de carreteras en 28 provincias, según la Dirección General de Tráfico. Concretamente, en Albacete, Alicante, Avila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huesca, León, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Los bancos de niebla provocan que la circulación sea irregular, sobre todo en Barcelona --en la C-33 a la altura de La Llagosta y la C-17 en Tagamanent--; Lérida --en la A-B2 a la altura de Bell-Lloc D'Urgell y en la AP-2 en Les Borges Blanques--, así como en Murcia --en la A-7 a la altura de Lorca, la RM-15 en Mula y la A-91 en Puerto Lumbreras--.

Asimismo, los problemas circulatorios se dan en varias carreteras de Navarra --como la AP-15 en Tafalla-- y en Valencia --en la CV-40 en la localidad de Aielo de Malferit y la CV-60 en La Pobla del Duc--, mientras que en el resto de tramos en las otras provincias no hay problemas circulatorios.

CANCELADOS 19 VUELOS EN EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS

Un total de 19 vuelos han sido cancelados hoy hasta las 10.30 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas como consecuencia del banco de niebla que asola la Comunidad madrileña, entre otras regiones peninsulares.

Concretamente, se anularon cinco vuelos de llegadas hacia el aeródromo madrileño, y las 14 anulaciones restantes corresponden a operaciones de salida, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene programadas para hoy un total de 1.159 operaciones.