Una mujer de 33 años da a luz a cuatrillizos, dos niños y dos niñas, en Barakaldo

Una mujer de 33 años de edad ha dado a luz este jueves a cuatrillizos, dos niños y dos niñas, en el Hospital de Cruces en Barakaldo (Vizcaya).

Según ha informado el centro sanitario, que no registraba un parto de cuatrillizos desde 1987, los bebés, que pesaron 2.000 gramos, 1.860 gramos., 1.300 gramos y 930 gramos, nacieron en buen estado y están ingresados en la unidad Neonatal para recibir los cuidados necesarios a su peso y a su grado de prematuridad.

El parto se llevó a cabo mediante cesárea, debido a las dificultades que entraña la vigilancia de cuatro fetos durante todo el proceso del parto. No obstante, en embarazos gemelares y de trillizos el parto vaginal es posible cuando se dan las circunstancias adecuadas, han explicado desde el Hospital.

La unidad de Partos del Hospital de Cruces asistió el año pasado al nacimiento de 6.872 bebés, que nacieron de 6.679 partos. Desde 1987, la tasa de partos múltiples en el centro sanitario ha sido del 2 por ciento y en este periodos sólo seis han sido cuatrillizos.