Ocho muertos y cinco heridos en dos accidente de tráfico en Murcia y Pontevedra

  • En ambos casos, se ha tratado de colisiones frontales

El accidente que se ha producido esta mañana en la carretera RM-714, en el municipio de Cieza (Murcia), en el que han muerto cinco personas, puede deberse a una invasión de carril, según el jefe provincial de tráfico en Murcia, Francisco Jiménez.

El accidente se produjo al colisionar de forma frontal un turismo Mercedes y una furgoneta Ford Turneo. En el primero de los vehículos viajaban tres personas, dos de las cuales resultaron muertas, uno de ellos el conductor, mientras que la otra está herida grave. En la furgoneta iban cinco personas, dos de las cuales han fallecido, el conductor y un ocupante del asiento trasero, y las otras tres están heridas de gravedad.

Los ocupantes de la furgoneta eran vecinos de Calasparra y se dirigían a trabajar a una obra a Almansa (Albacete), mientras que los del turismo Mercedes acudían a desempeñar sus labores a una central termosolar y llegaban de Fortuna (Murcia), según Jiménez. El suceso se ha producido en la carretera RM-714 Cieza-Calasparra, que trasncurre entre la Venta del Olivo a Cieza, a la altura del kilómetro 32, en el término municipal de Cieza (Murcia).

El Teléfono Unico de Emergencias '1-1-2' recibía llamadas de testigos informando del accidente sobre las 6.45 horas de esta mañana, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar de los hechos se trasladaron un total de seis ambulancias con personal médico y otras dos más de traslado, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Guardia Civil y Policía Local. Los fallecidos son varones de entre 20 y 45 años de edad. Los heridos son también hombres, de entre 28 y 34 años de edad.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, tres personas habían muerto en el acto y otra más murió mientras era atendida por los sanitarios. Otras cuatro personas con heridas que van desde graves a leves fueron estabilizadas y trasladadas al hospital de Cieza.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por el accidente y regula el paso de vehículos por la zona, habiéndose cortado temporalmente el carril en dirección hacia la Venta del Olivo.

TRES FALLECIDOS Y UNA HERIDA TRAS COLISIONAR UN TURISMO Y UN TODO TERRENO EN PONTEVEDRA

Tres personas han fallecido y una mujer ha resultado herida tras el choque entre un turismo y un todo terreno en la carretera que une Vilaxoán y el Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según informan fuentes del servicio de Emergencias. A las 10.53 horas, un particular alertaba de una colisión entre dos vehículos, un BMW y un todo terreno, en el punto kilométrico 7 de la carretera VG-4.3. La misma persona señalaba que había varias personas atrapadas en el interior de los coches.

Al lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Médicas, Bomberos do Salnés, el servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Cambados, además del helicóptero del 112 con base en Santiago de Compostela y efectivos de la Consellería do Territorio, que acudieron para limpiar los restos del accidente que se encuentran esparcidos en la carretera, actualmente cortada en su totalidad.

Los servicios desplazados consiguieron excarcelar a dos de los heridos, una mujer de unos 61 años que ya fue trasladada al hospital do Salnés, y otra a persona, que falleció en la ambulancia. Los otros dos fallecidos también se encontraban atrapados en el otro vehículo.