La mayoría de los españoles, un 52,0% no quieren nuevas elecciones, pese a que creen que con los resultados electorales del 20-D hay inestabilidad política perjudicial para la economía.
Según una encuesta de NC REPORT que publica en su edición de hoy La Razón, un 39% de los españoles no están satisfechos con el resultado de las elecciones, lo consideran mal, o muy mal, mientras que un 30,2% lo valora positivamente y un 20,3% lo estima regular.
El sondeo destaca que hay un 43,7% de españoles que cree que el recuento de escaños hace ingobernable al país, mientras que un 42,2 piensa que sí es gobernable pese al desigual saldo de actas a repartir en la Cámara Baja.
Destaca que un 50,1% cree que la incertidumbre del mapa político será perjudicial para la economía, mientras el 37,2% piensa lo contrario.
En cuanto a los pactos de gobierno, la muestra señala que un 29% de los encuestados prefiere un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, mientras un 26% se decantan por un pacto entre PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas. Tan solo un 7,4% estaría de acuerdo con una alianza PP-PSOE.
En el sondeo de NC REPORT que publica el diario el 38,8% no desea que el PSOE se abstenga en a la sesión de investidura para favorecer la elección de Rajoy, mientras que un 24% si lo quieren.
En cuanto a la reforma de la Ley Electoral, la encuesta da que un 53,9% no desea que se cambie, mientras un 32,3% si.
La encuesta de NC REPORT se efectuó mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas residentes en el territorio nacional y mayores de 18 años, con un margen de error de 3.16%, entre el 21 al 24 de diciembre de 2015.