Los madrileños volverían a confiar en Pedro Sánchez en las elecciones generales, según el CIS

  • A nivel nacional, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 29,7% de los votos
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Si volvieran a repetirse elecciones generales, el PSOE volvería a ganarlas, según la encuesta postelectoral publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La opinión de los madrileños también es contundente: un 35,7% votaría a Pedro Sánchez en las Generales, frente a un 13,4 que preferiría votar al Partido Popular, la segunda fuerza en intención de voto según los madrileños.

Una encuesta que no indica intención de voto, sino inclinación del electorado

La encuesta ha sido planificado a nivel nacional. Para ello se han realizado un total de 9.191 encuestas presenciales. Los españoles han mostrado su intención de seguir apostando por el Partido Socialista. De hecho, un 29,7% volvería a votar a Pedro Sánchez en unas hipotéticas elecciones el próximo mes de noviembre. Además, sigue siendo el político mejor valorado.

A esta fuerza política le seguiría un PP algo más recuperado, con un 11,6% de los votos, frente al 7,4% de los votos para Ciudadanos, según la encuesta del CIS. Podemos se quedaría por detrás con un 6,7% y VOX con un 3,3%.

Pedro Sánchez obtendría el 29,7% de los votos, el PP un 11,6% y Ciudadanos un 7,4%

Sin embargo, la encuesta también recoge la insatisfacción de los españoles frente a la actual situación política. Una encuesta que recuerda que no recoge la intención de voto, sino que se trata de una respuesta espontánea. Además fue realizada antes de la primera investidura fallida de Pedro Sánchez.

Los madrileños también votarían a Pedro Sánchez

Los madrileños también han manifestado una mayor simpatía hacia Pedro Sánchez en el Parlamento. No solo es el político más valorado, con un 4,7 de media, sino que además sería le más votado ante unas nuevas elecciones. Tres de cada diez madrileños han confesado que le votarían en las elecciones generales.

En cuanto a la simpatía de los madrileños por los líderes políticos, tras Pedro Sánchez se encontraría Alberto Garzón, con un 4. Después seguirían Albert Rivera, que obtiene una puntuación de 3,9, Pablo Iglesias, con un 3,4 y Pablo Casado con un 3,7.

En cuanto a las pasadas elecciones en la Asamblea de Madrid, un 22% de los madrileños ha confesado que dudó a la hora de votar entre el PP y Ciudadanos. Un 11% dudó a su vez entre PSOE y Unidas Podemos.

En la Comunidad de Madrid la encuesta del CIS manifiesta la conformidad de los madrileños con los resultados electorales del pasado mes de mayo: un 75% volvería a votar lo mismo conociendo ya los resultados.