Siete de cada diez madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará a Podemos en las encuestas

Siete de cada diez madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará a Podemos en las encuestas
El regreso de Pablo Iglesias, visto por los madrileños en el MadriData de Telemadrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a la primera línea de la política tras su baja de paternidad con un gran acto este sábado en Madrid, en el que celebra un encuentro con todos sus candidatos al Congreso y el Senado y también de las europeas, autonómicas y los principales municipios.

Su regreso, en cambio, no seduce en Madrid, tal y como desvelan los resultados del nuevo MadriData de Telemadrid, según los cuales el 73,2% de los madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará mucho la situación de Podemos en las encuestas.

En concreto, el 40,6% opina que la vuelta de Iglesias no mejorará nada la situación de Podemos, mientras que el 32,6% afirma que mejorará solo un poco. Por contra, el 21,3% de los madrileños consideran que la presencia de Pablo Iglesias sí mejorará mucho (4%) o bastante (17,3%) el devenir de la formación morada de cara a las próximas elecciones.

La opinión varía según la opción política de los encuestados. Los propios votantes de Podemos ven bien la vuelta de Iglesias y el 62,5% opina que ayudará bastante a que la formación morada crezca en las encuestas. El 25% opina que ayudará mucho. Eso sí, vemos que el 7,8% considera que el regreso de Iglesias beneficiará poco y el 4,7% lo ve como algo negativo.

En cuanto a otras formaciones, el 93,8% de los votantes del PP ven que Iglesias aportará poco o nada a Podemos en las encuestas, como opina también el 95% de los simpatizantes de Vox, el 91,7% de los de Ciudadanos y el 72,1% de los votantes socialistas.

Esta encuesta del MadriData de Telemadrid fue realizada el pasado 12 de marzo a partir de 800 entrevistas telefónicas (400 habitantes de la capital y 400 de otros puntos de Madrid).