Una pyme madrileña a la cabeza del desarrollo de aplicaciones móviles

  • Mobivery destina el 25% de su factuaración a I+D+i

Fueron los primeros en desarrollar aplicaciones móviles para iphone y para ipad y ahora Movibery puede presumir de ser la empresa española con más trabajadores del sector. Empezaron en 2008 con tan solo 2 empleados, y ahora son más de 30.

Según su director de operaciones, Antonio Rumeu, la clave de este crecimiento es la inversión en innovación "nuestra ventaja competitiva es la tecnología, aproximadamente un 25% de nuestro presupuesto lo destinamos a I+D". En estos 3 años han desarrollado unas 200 aplicaciones, logrando superar los 7 millones de descargas por eso hoy están presentes en el Mobile World Congress.

INNOVADORES TAMBIÉN EN EL MÉTODO DE TRABAJO

En Mobivery utilizan un método de trabajo muy novedoso. Se conoce como la metodología de desarrollo ágil "scrum" que nació en Japón en los 80. Consiste en dividir el desarrollo de la aplicación en diferentes fases de manera que se tiene mucho más controlado lo que cada trabajador produce y los clientes lo pueden ver sobre la marcha y modificar aquello que no les gusta. Este método lo utilizan multinacionales como Google, Apple o Yahoo ya que permite más agilidad y flexibilidad.

UN SECTOR EN AUGE

El sector de los teléfonos inteligentes no deja de crecer. En España hay más de 10 millones de telefonos inteligentes, un 27% más que hace un año. Además, a pesar de la crisis, los smartphones son los únicos móviles que siguen aumentando las ventas.

Está previsto que en 2013 haya 290 millones de smartphones y que el mercado de aplicaciones móviles genere más de 29.000 millones de dólares en todo el mundo.