El líder del Sindicato de Estudiantes, lleva cuatro años sin pisar un aula

  • Tohil Delgado, sólo se ha matriculado de una asignatura, que no ha aprobado, en 4 años
  • Ha percibido 3.240 euros como representante de los estudiantes en el Consejo Escolar

El lider de la revuelta estudiantil no estudia en la UNED como él asegura. Tohil Delgado tiene 28 años, es el secretario general del Sindicato de Estudiantes y el principal agitador de la reciente huelga educativa que se ha saldado con un fracaso general. Delgado no se ha matriculado en ningua asignatura desde hace 4 años, pero en los últimos dos años ha cobrado en total 3.240 euros por acudir al Consejo Escolar.

Tohil Delgado es la cabeza visible del Sindicato de Estudiantes, su portavoz y también secretario general desde hace 4 años.

Delgado fue elegido en el 2008. Desde entonces, no ha faltado a una sola movilización, y en la medida de sus posibilidades, como él mismo ha dicho, ha tratado de incendiar las protestas.

El diario "La Razón" revela hoy que este lider estudiantil en realidad lleva cuatro años sin pisar un aula. A sus 28 años, y siempre según este diario, Tohil está matriculado en Antropología por la UNED. Pero en estos 4 años sólo se ha matriculado de una asignatura, que no ha aprobado.

Su desencuentro con el ministro Wert es ya un clásico. El pasado mes de julio apenas pasaron de sentarse a la misma mesa. Un gélido encuentro que ya había sido preparado, minutos antes, con estas declaraciones.

"Lo que quiere es volver al hacinamiento de la escuela pública en todos sus tramos y evidentemente para que la mayoría nos quedemos por el camino y asi poder justificar mas recortes para la universidad publica, mas multas para los estudiantes que no aprobemos en la primera opción..."

El diario "La Razón" señala que, en su calidad de representante de los estudiantes en el Consejo Escolar, Tohil Delgado ha cobrado en los últimos dos años la suma de 3.240 euros, sólo por asistir a las reuniones del consejo: 13, en el 2011, y 14 reuniones el año pasado.

Aparte de máximo responsable del Sindicato de Estudiantes, sindicato que recibió el año pasado 31.000 euros en subvenciones, a Tohil Delgado no se le conoce ocupación conocida ni trabajo alguno.

Nadie mejor que él para representar y hablar en nombre de los llamados "ni, ni": Los que ni estudian, ni trabajan.