En libertad con cargos los dos detenidos en la minoritaria protesta ante el Congreso

  • Algunos de los concentrados lanzaron botellas y objetas contra los cuerpos de seguridad

Los dos jóvenes que la policía detuvo en la noche del sábado al domingo durante la protesta 'Rodea el Congreso' que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Cámara baja han quedado a última hora de la tarde de hoy en libertad con cargos, han indicado a fuentes de la Comisión Legal del 15-M.

A los dos jóvenes -D.P. y P.A.- el Juzgado número 26 de Madrid, de guardia hoy, les ha dejado en libertad acusados de un delito de desórdenes públicos, según la misma fuente.

Los dos detenidos -uno de ellos arrestado en Atocha- han prestado declaración policial en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz, según fuentes policiales.

Uno de ellos presentaba cardenales y lesiones en un ojo, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura en un centro sanitario, y ha dicho a la salida de los juzgados que iba a ir al hospital La Paz para que le hicieran un parte de lesiones y que a continuación iba a poner una denuncia en los juzgados.

La protesta 'Rodea el Congreso' de ayer es la tercera de esta semana y acabó sobre las 00.30 horas, cuando varios cientos de personas fueron desalojadas de la plaza de Neptuno.

Durante la protesta, doce personas -una de ellas un policía- fueron atendidas por el Samur-Protección Civil y tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según Emergencias Madrid.