El jurado declara inocentes a Camps y Costa por el caso de los trajes

El jurado ha declarado inocente a Francisco Camps al no considerar probado que recibieran regalos de la trama "Gürtel".

Camps ha sido declarado inocente por cinco votos contra cuatro.

EL JUEZ DESALOJA LA SALA DEL TRIBUNAL TRAS DECLARARLOS INOCENTES

El magistrado presidente del jurado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha ordenado desalojar esta tarde al público de la sala donde se estaba leyendo públicamente el veredicto sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que ha sido declarado no culpable.

Los asistentes a la lectura del veredicto han celebrado entre aplausos el veredicto del jurado, que ha declarado "no culpable" a Francisco Camps al no considerar probado que recibieran regalos de la trama "Gürtel".

En ese momento, todavía no se había dado lectura al veredicto del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, que posteriormente ha sido declarado igualmente no culpable.

Climent ha permitido a los medios de comunicación que permanecieran en la sala del TSJ valenciano.

FABRA EXPRESA SU SATISFACCIÓN TRAS CONOCER EL VEREDICTO

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su satisfacción porque el juicio contra el expresident Francisco Camps y el exsecretario regional del PP Ricardo Costa "se ha resuelto con su absolución, en la que confiaba plenamente el Gobierno Valenciano".

Un comunicado oficial del Gobierno valenciano considera que la decisión del tribunal del jurado del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel supone "una liberación personal para Camps y Costa".

Esta decisión del jurado también supone "el fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones", finaliza el comunicado.