El juzgado investiga un delito de lesiones imprudentes por el derrumbe de Vigo

  • El suceso dejó más de 400 personas en el festival O Marisquiño

El juzgado de instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia cuando se derrumbó una pasarela en el festival O Marisquiño, con el resultado de 428 personas heridas, investiga la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acusado hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de escurrir el bulto cuando se trata de afrontar sus responsabilidades y pedirlas cuanto se trata de otras personas.

"Escurre el bulto" cuando se trata de sus responsabilidades y es el "primero en pedirlas cuando parece que no le atañe a él", ha manifestado Puente a los periodistas en referencia a la solicitud de explicaciones por parte de Núñez Feijóo sobre el desplome.

"Le faltó tiempo para buscar" responsabilidades y no fue a ver a los enfermos, ha manifestado Puente, quien ha defendido la gestión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien "vive por y para" esta ciudad.

Para Puente, todo lo que está en manos del Ayuntamiento de Vigo funciona, por eso su regidor cuenta con casi el setenta por ciento de apoyo en la ciudad.