Se interrumpe el debate en el Congreso por un mareo del diputado Joan Baldoví

El diputado de Compromís Joan Baldoví, que ha sufrido una subida de tensión cuando intervenía en la tribuna del Congreso en el debate sobre el estado de la nación, ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se le va a hacer un chequeo médico.

Según fuentes de Compromís, el diputado ya se encuentra mucho mejor y le ha bajado la tensión. El médico del Congreso le ha hecho un electrocardiograma antes de su traslado al hospital, donde se le practicarán más pruebas. El debate del estado de la nación se ha reanudado después de diez minutos suspendido por la indisposición de Baldoví mientras estaba interviniendo en la tribuna de oradores.

A los pocos minutos de iniciar su intervención, Baldoví se ha llevado la mano a los ojos, ha pedido disculpas y se ha girado hacia la Presidencia antes de sentarse en la escalera. Ya tumbado en el suelo y sin perder la consciencia, le han atendido el médico del Congreso y una auxiliar, y la ministra Ana Pastor y el socialista José Martínez Olmos, que también son facultativos.

Tras unos minutos, los ujieres han traído una silla de ruedas en la que le han sentado antes de trasladarlo al gabinete médico de la Cámara baja, tapándose la cara con las manos. Algunos diputados han aplaudido la salida de su compañero.

Durante esos minutos en los que ha estado interrumpido el pleno, no se han ofrecido imágenes del incidente a través de la señal institucional, mientras la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, que en ese momento ejercía la Presidencia, ha pedido a los fotógrafos que no tomaran imágenes por respeto al diputado.

Una vez que Baldoví ha abandonado el hemiciclo, se ha reanudado el debate con la intervención del diputado de Foro, Enrique Álvarez Sostres. Antes, Villalobos ha agradecido a los diputados su colaboración durante la indisposición de Baldoví.