El alemán ingresado en La Gomera y los españoles repatriados de Wuhan están bien

Ministro de Sanidad, Salvador Illa
Ministro de Sanidad, Salvador Illa

El paciente alemán infectado por el coronavirus ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid "se encuentran bien".

Así lo ha manifestado este sábado el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus.

En concreto, Simón ha asegurado que los repatriados españoles que llegaron este viernes "están todos bien" y que "no ha habido ninguna incidencia". "No hay mucha más información pero todo sigue la rutina esperada", ha dicho.

"El caso positivo parece ser que es un cuadro leve, pero debemos esperar a las próximas horas para ver si esto es así"

Respecto a los casos de La Gomera, ha explicado que "ahora mismo" tanto el caso positivo como las personas con sintomatología leve "están todos perfectamente". "El caso positivo parece ser que es un cuadro leve, pero debemos esperar a las próximas horas para ver si esto es así", ha apuntado.

Durante su intervención, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado un "mensaje de confianza" en el Sistema Nacional de Salud y ha afirmado que los sistemas de detección "están dando su resultado". "Siempre dijimos que esto podía pasar", ha sentenciado.

Sanidad convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud

El ministro ha anunciado que convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

Por su parte, el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que en esa reunión se informará a los consejeros de las comunidades autónomas de la situación y se valorará las acciones que se están realizando.