Un incendio en barco frente Puerto Tarragona obliga a evacuar 17 tripulantes

Rescate en el barco incendiado
Rescate en el barco incendiado |Telemadrid

Un incendio en un barco fondeado a seis millas del Puerto de Tarragona ha obligado a evacuar 17 tripulantes, excepto al capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, que siguen a bordo para ayudar en las labores de extinción del fuego, que ya se encuentra bajo control, han informado Salvamento Marítimo y los Bomberos de la Generalitat.

El siniestro ha tenido lugar en el barco mercante quimiquero Sichem Amethyst, de bandera panameña, de 114 metros de eslora y 5.303 toneladas y que se hallaba sin carga en el fondeadero de Tarragona, a unas seis millas de la costa de Tarragona.

Por motivos aún no aclarados, se ha originado un incendio en la zona de camarotes del buque, lo que ha obligado a evacuar a 17 tripulantes, que no han resultado heridos. La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) informa de que se ha activado el Plan de autoprotección portuaria (PAU) en nivel 3.

Ante la situación de emergencia se han activado seis dotaciones de los Bomberos, el helicóptero Helimer 201 y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, y varias ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Los remolcadores de puerto Remo, Guernika y Cambrils, están lanzando agua al Sichem Amethyst para intentar sofocar las llamas y el helicóptero ha trasladado hasta el buque a bomberos de Tarragona para colaborar en las labores de extinción.

Para ello, utilizan los medios contraincedios del barco y equipos de respiración autónoma, informa Salvamento Marítimo, que ha recibido una llamada de emergencia a las 09.40 horas del propio Sichem Amethyst.