Un hombre de 28 años ha resultado herido al prenderse fuego a lo bonzo ante la comisaría de la Policía Local de Arbúcies (Girona), acción que ya intentó el sábado en Hostalric (Girona), han informado fuentes policiales. En un comunicado, el Ayuntamiento de Arbúcies ha asegurado que durante los últimos meses el hombre, vecino de la localidad, ha pasado por "una situación económica y familiar complicada y agravada por una separación reciente traumática".
Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del lunes cuando el hombre se roció con líquido inflamable tras llamar a la puerta de la comisaría de Arbúcies y se prendió fuego, tras lo cual un peatón, dos bomberos y un policía local acudieron a sofocar las llamas al hombre.
El herido, de 28 años, fue evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras superficiales, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que dos personas que lograron apagar las llamas fueron atendidas en el ambulatorio de la localidad por quemaduras leves.
El inidividuo que se prendió fuego estaba casado con una mujer de nacionalidad española y también vecina de Arbúcies, tiene varios hijos, aunque últimamente no vivían juntos; desde hace un año no trabajaba, y desde hacía unos meses tampoco tenía un alojamiento estable.