Un hombre mata de un disparo a su ex-pareja y se suicida en Badajoz

  • Tras efectuar los disparos, el hombre se arrojó desde el cuarto piso al patio interior
  • El presunto homicida tenía unos 60 años, mientras que su víctima, de unos 35 años, era marroquí

Un hombre presuntamente ha matado esta mañana en Badajoz a su ex-pareja de uno o varios disparos y después se ha suicidado lanzándose al patio interior del bloque de viviendas. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor que el pasado septiembre se había reducido de 'riesgo medio' a 'riesgo no apreciado', según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el número 107 de la Avenida Ricardo Carapeto, del barrio pacense de San Roque, lugar al que se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional.

La víctima es una mujer marroquí de unos 44 años que residía en Badajoz, mientras que el presunto asesino y posterior suicida es un ciudadano español, natural de un pueblo de la provincia de Badajoz, y tenía 59 años. La mujer había denunciado varias veces a su ex pareja por amenazas.

Al parecer, en el momento del asesinato, en torno a las 9,00 horas de este jueves, estaban solos en la vivienda ya que la hija que tenían en común, de nueve años, estaba en el colegio.

Asimismo, han señalado que el suceso ha tenido lugar cuando la mujer regresaba de llevar al colegio a la hija que tenían en común, de unos ocho años, ya que el presunto agresor la estaba esperando.

Tras efectuar los disparos, el hombre se arrojó desde el cuarto piso en el que vivían al patio interior del bloque de viviendas, y el ruido ocasionado es el que alertó a los vecinos.

La Policía investiga la procedencia de la pistola con la que el hombre presuntamente ha matado a su ex mujer. También ha apuntado la delegada que han sido los vecinos quienes han avisado de lo ocurrido.

Pereira ha explicado también a los periodistas que se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce en Extremadura este año, a lo que ha añadido que si se confirma que también es un caso de este tipo el de la desaparición de la mujer de Boadilla del Monte (Madrid), "ya serían 70" las muertes por violencia de género en España en lo que va de año.