Un muerto, un desaparecido y 19 heridos en una explosión en una empresa química de Barcelona

Bomberos y Mossos de Esquadra en Montsolis
Bomberos y Mossos de Esquadra en Montsolis

La explosión en la empresa de productos químicos Proquibasa, situada en la calle Trajana 50 en el polígono industrial de Montsolís, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, ha dejado a una persona desaparecida y a 20 personas afectadas, entre las que se encuentra un fallecido.

La explosión ha tenido lugar a las 14.30 horas de este martes y ha provocado el derrumbe de una parte del edificio de la empresa, ha informado el consistorio en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado 18 dotaciones de Bomberos de Barcelona, 25 patrullas de Guardia Urbana, y 18 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a personas con afectaciones de diversa consideración: 13 han sido trasladadas a centros sanitarios y las otras seis han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de Alerta Química, PLASEQCAT, por esta explosión en una industria de productos químicos.

Los Bomberos de Barcelona y Protección Civil han asegurado que no hay ningún riesgo para los vecinos del barrio de la Verneda (Barcelona).

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales municipales para dar atención psicológica a las personas afectadas y los familiares de la víctima.

En estos momentos los Bomberos de Barcelona trabajan para asegurar la zona afectada por la explosión y detener el derrame de productos químicos, unos trabajos que se alargarán durante toda la noche.