FelipeVI: "Hay que estudiar medidas para que esto no vuelva a suceder"

El Rey traslada su apoyo a las víctimas y sus familias tras visitar a los heridos en el Hospital Universitario de Toledo

FelipeVI : "Hay que estudiar medidas para que esto no vuelva a suceder"
REDACCIÓN
29 oct 2026 - 17:24

El rey Felipe VI ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo) tras visitar a los heridos en el Hospital Universitario de Toledo. En Hablamos de Madrid hemos podido asistir a la comparecencia del monarca ante los medios al salir del centro hospitalario.

"Como sociedad volvemos a sufrir un durísimo golpe, pero hay que seguir avanzando aún con ese dolor", ha asegurado el monarca, que ha pedido afrontar la tragedia "juntos, unidos, con dignidad y con rigor".

Felipe VI también ha agradecido la labor de los equipos de emergencia, los servicios sanitarios y todos los profesionales que continúan trabajando en el rescate y la atención a los afectados.

Por último, el Rey ha destacado la importancia de esclarecer lo ocurrido: "Esta investigación debe determinar cómo y por qué ha sucedido esta catástrofe". Asimismo, ha defendido la necesidad de estudiar medidas para evitar que vuelva a repetirse una tragedia similar.

stats