La menor de tres años que falleció en la tarde del domingo tras quedar atrapada en una atracción de feria instalada en localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real), que celebraba las fiestas de San Blas, será enterrada a las 16.00 horas de este lunes en la Parroquia de San Andrés Apóstol de la localidad. El suceso se produjo a las 17.40 horas del domingo cuando, según ha explicado el alcalde, la menor quedó atrapada en una especia de "cilindro" que se encuentra en la zona de seguridad de la pista americana infantil en la que se produjo el suceso.
El alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina ha señalado igualmente que la menor ha sido sometida a la autopsia, que culminó la pasada medianoche. El Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la niña.
Molina ha apuntado que fue el propio padre de la menor el que se dio cuenta de que la niña, después de que salieran todos los niños de la atracción, no salía y la buscó, junto al dueño de la pista americana, encontrándola atrapada en la misma.
También ha manifestado que, aunque en un principio se la pudo rescatar con vida, falleció camino del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) en una ambulancia propiedad del Ayuntamiento de Moral de Calatrava.
Fuentes del Ayuntamiento moraleño han explicado que el propietario de la atracción tiene todos los papeles en regla y que la atracción había pasado la ITV correspondiente. No obstante, la policía judicial de la Guardia Civil está investigando los motivos que pudieron ocasionar el accidente, que ocurrió en la tarde de ayer en esta localidad, que celebraba las fiestas de San Blas.
Las diligencias instruidas pasarán al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Valdepeñas, que ayer se encontraba de guardia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:15 horas de ayer cuando la menor se encontraba en el interior del camión-atracción que alberga la conocida como "pista americana" infantil. Por causas que aún se desconocen se quedó atrapada en un rodillo que "daba vueltas", según explicó el alcalde, José María Molina, quien precisó que la pequeña, vecina de Moral de Calatrava, estaba acompañada por su padre.