Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han fallecido y otro ha resultado herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en Teruel, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas, cuando el helicóptero había partido de la base de Alcorisa (Teruel) para sofocar un fuego declarado entre Villel y Cascante del Río, y se ha estrellado entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla.
Dos helicópteros del 112 de Teruel y Zaragoza se han desplazado hasta el lugar para colaborar en las tareas de rescate de los cuerpos de los fallecidos, mientras que el herido ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde está siendo atendido.
De momento, se desconocen las causas del accidente, así como las identidades de los ocupantes. El Gobierno de Aragón ha activado las unidades de psicólogos del Centro de Emergencias del 112 para atender a familiares y compañeros.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se desplazan hacia Teruel. Iglesias, que se hallaba en un viaje oficial en el término municipal de La Fueva (Huesca), ha interrumpido su visita para trasladarse a la provincia turolense.
Por su parte, el operativo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón trabaja sofocar el fuego al que se dirigía la cuadrilla.
Zapatero expresa las condolencias del Gobierno
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado la condolencia y el dolor del Gobierno ante el accidente que ha sufrido un helicóptero antiincendios en Teruel, que ha supuesto la muerte de al menos seis trabajadores del servicio de extinción de incendios.
En una rueda de prensa en la Embajada española en París tras participar en la cumbre para el apoyo al pueblo libio, Zapatero ha asegurado que "inmediatamente" intentará hablar con las autoridades de Aragón sobre el "trágico" accidente.
El helicóptero del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, en el que viajaban siete trabajadores de la brigada antiincendios, había partido de la base de Alcorisa (Teruel) y al parecer se ha estrellado en el término municipal de Camarena.
El Gobierno aragonés desconoce las causas
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, prevén trasladarse esta tarde a Teruel, hasta donde ya se han desplazado varios psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos.
El Gobierno aragonés desconoce la causas del accidente en el que han fallecido en Teruel seis integrantes de un reten de lucha contra incendios forestales, al estrellarse el helicóptero en que viajaban.
Según han informado fuentes del ejecutivo autonómico, el suceso ha ocurrido hacia las 13,30 horas, entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla, en una zona de difícil acceso, y "de momento se desconocen las causas del suceso", han precisado.