Los exjefes de Gobierno homenajean al rey

  • Agradecen sus esfuerzos en cinco años de reinado para "asentar en España un orden constitucional y democrático moderno a la altura de los tiempos"
Los exjefes de Gobierno homenajean al rey
Los exjefes de Gobierno homenajean al rey

Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han rendido este martes homenaje a Felipe VI por sus esfuerzos en cinco años de reinado para "asentar en España un orden constitucional y democrático moderno a la altura de los tiempos".

En la víspera del quinto aniversario de su proclamación, el rey ha presidido en el Palacio de la Quinta de El Pardo una reunión del patronato del Real Instituto Elcano en la que ha participado una treintena de representantes del mundo político, económico y diplomático.

Su presidente, Emilio Lamo de Espinosa ha agradecido al monarca sus cinco años de reinado y "sus esfuerzos por asentar en España un orden constitucional y democrático moderno a la altura de los tiempos".Esas palabras han sido secundadas con una cerrada ovación como muestra de reconocimiento de todos los miembros del patronato, entre ellos los cuatro expresidentes del Gobierno en la primera ocasión que coinciden en una cita de este patronato presidida por el rey.

El acto celebrado este martes en la Quinta de El Pardo es previo al que mañana presidirán los reyes en el Palacio Real con motivo del quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Acompañados por diversas autoridades, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rey condecorará a ciudadanos procedentes de toda España y de diversos colectivos considerados como un ejemplo de la sociedad civil.