Un millar de escolares dan la bienvenida a Benedicto XVI en Santiago

Alrededor de un millar de escolares le han dado hoy la bienvenida a Benedicto XVI poco después de su llegada a Santiago de Compostela y de camino en el papamóvil a la catedral de la ciudad.

Benedicto XVI ha saludado desde el vehículo a los jóvenes, que aprovecharon el momento para lanzar al aire globos de vistosos colores, especialmente los del Vaticano, blanco y amarillo, y el azul de la bandera gallega.

Precisamente en esta zona se acaba de situar la estatua en bronce de Benedicto XVI, obra del escultor gallego Cándido Pazos, sufragada a través de donativos de particulares y ante la que centenares de personas se han fotografiado antes de la llegada del Pontífice.

El calor y el fervor no han sido sólo de los niños, sino que también los ha ofrecido el obispo de Roma a las miles de personas que le esperaban en otros puntos del recorrido de 10 kilómetros desde el aeropuerto de Lavacolla hasta la catedral compostelana.

El Arzobispado de Santiago había dividido el recorrido en seis tramos que asignó a fieles de parroquias de toda España para equilibrar la presencia de público.

La mayor acumulación de público se ha registrado en las zonas más habitadas, especialmente en el barrio de San Lázaro, en el que tienen su sede diferentes consellerías de la Xunta de Galicia y que es paso obligado de los peregrinos que acuden a ganar el jubileo a través del camino francés.