Un escalador se sube a la torre Agbar de Barcelona sin ninguna protección

Un escalador se sube a la torre Agbar de Barcelona sin ninguna protección
Un escalador se sube a la torre Agbar de Barcelona sin ninguna protección |TELEMADRID

Un desconocido ha escalado este jueves la Torre Agbar de Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana.

Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar, en la plaza de Les Glòries.

La actuación del escalador y la presencia de efectivos de seguridad ha suscitado la curiosidad de las personas que pasean a estas horas por esta zona de la ciudad, que, en muchos casos, se han detenido a grabar lo que ocurre con sus teléfonos móviles.

El canal local de televisión, betevé, asegura que el desconocido está escalando la torre sin ningún arnés ni cuerda de seguridad y, además, está descalzo.

No es la primera vez que algún individuo escala el emblemático edificio barcelonés. Así, el conocido como Spiderman francés, Alain Robert, lo ha hecho en varias ocasiones en 2007 y 2016, aunque por el momento se ignora la identidad de la persona que escala la torre barcelonesa.