Las elecciones del 10 de noviembre contarán con 226.771 nuevos electores que han cumplido 18 años desde la anterior votación a Cortes Generales, la celebrada el pasado 28 de abril, según el censo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total 37.000.608 personas podrán votar en las próximas elecciones generales, de ellos 34.872.049 residen en España y 2.128.559 en el extranjero.Estos últimos, lo electores residentes en el extranjeros tienen hasta el 19 de octubre de plazo para solicitar su voto.
No obstante, aquellos electores residentes en el extranjero que solicitaron el voto en las elecciones del 28 de abril y cuya petición fue aceptada por la Oficina del Censo Electoral no necesitan volver a solicitarlo.
La Oficina del Censo está remitiendo a estos electores una carta informativa en la que les comunica que su solicitud de voto aún se considera válida.
Las solicitudes de voto se podrán enviar por internet. Para ello es necesario poseer un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE o utilizar la clave enviada con el impreso oficial.Desde el 24 de marzo el impreso también está disponible en los consulados y en las páginas web del Ministerio del Interior, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del INE.
El censo electoral de residentes en España se podrá consultar del 30 de septiembre al 7 de octubre en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la OCE. Los residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en las oficinas consulares.Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la OCE en el mismo plazo, del 30 de septiembre al 7 de octubre.