El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha minimizado la crisis interna tras el desastre electoral en Andalucía, al afirmar que los que han abandonado el partido son "muy pocos" y que esta situación de "nerviosismo" servirá de revulsivo porque los resultados en mayo serán incluso mejores que en 2011.
Herzog ha presentado a la nueva dirección de UPyD en una rueda de prensa en la sede de Cedaceros, de la que solo han comparecido cinco de los 21 miembros y ha sido destacada la ausencia de la líder del partido, Rosa Díez.
Una ausencia, que, según ha explicado, no obedece a nada en particular "más allá de la absoluta normalidad" y unas veces, comparecerá él, y otras la portavoz del partido, ha señalado.
Pese a que en las tres últimas semanas no ha cesado el goteo constante de bajas destacadas del partido, la última ayer con la renuncia del candidato a la Presidencia del Govern balear, Juan Antonio Horrach, Herzog ha insistido en que no hay ninguna estrategia que cambiar y, por tanto, UPyD no se replantea ningún cambio con respecto a Ciudadanos.
Hoy se ha reunido por primera vez el nuevo Consejo de Dirección, en el que han entrado seis nuevas caras para cubrir las bajas de los miembros que dimitieron a raíz de la debacle andaluza y ante la ausencia de asunción de responsabilidades por parte de la ejecutiva