Seis detenidos de una banda dedicada al robo de empresas y tres heridos en la operación en Martutene

  • Tres personas han resultado heridas, dos de los arrestados y un ertzaina
Agentes de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza |Telemadrid

Un total de seis personas han sido detenidas esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Martutene cuando intentaban robar en una empresa, mientras que otros dos miembros de la banda han huido. En el transcurso de la operación, tres personas han resultado heridas, dos de los arrestados y un ertzaina, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido en el polígono industrial 27 de Martutene, donde la Ertzaintza había establecido un dispositivo de prevención por posibles robos, al detectarse en la zona a personas merodeando.

En un momento determinado, han llegado al lugar dos turismos, un todo terreno y un camión y, cuando los integrantes de la banda se disponían a cometer un robo, ha intervenido la Ertzaintza.

Un total de seis personas han resultado detenidas mientras han huido del lugar. La Ertzaintza se ha visto vio obligada a realizar disparos intimidatorios y uno de los integrantes de la banda ha resultado herido de bala. También ha sufrido lesiones otro de los arrestados como consecuencia de una caída y un ertzaina que ha tratado de interceptar la huída de los asaltantes.