Los siete detenidos por el Rodea el Congreso, los más violentos, según la Policía

  • Dos de los arrestados son menores y todos ellos pertenecen a grupos de extrema izquierda
Rodea el Congreso
Rodea el Congreso |Protestas

Los siete jóvenes que la Policía Nacional ha detenido hoy por los incidentes registrados el pasado sábado tras la convocatoria Rodea el Congreso son los que protagonizaron los incidentes más violentos, como el destrozo de un coche de la Policía Municipal.

Según han informado fuentes de la investigación, dos de los arrestados son menores y todos ellos pertenecen a grupos anarquistas o a colectivos de extrema izquierda estudiantil.

Los siete arrestados hoy, que se suman a los siete que fueron detenidos el sábado por la noche, son cinco mayores de edad y dos menores. Hay cinco hombres y dos mujeres.

Uno de los detenidos ahora se considera autor de lesiones y daños graves y está catalogado por los agentes como uno de los radicales anarquistas más violentos, según las mismas fuentes.

Fuentes policiales han añadido que, además de destrozar un vehículo policial, los ahora arrestados lanzaron botellas y otros objetos contra un autobús urbano que circulaba con viajeros por Atocha y también hirieron a once agentes de la Unidad e Intervención Policial (UIP) o antidisturbios.

Se les imputan los delitos de lesiones, daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, según las fuentes policiales, que han precisado que los altercados violentos del sábado conllevaron unos daños en el mobiliario urbano de unos 15.000 euros.