Los controladores rompen el diálogo con AENA

Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los controladores aéreos han quedado rotas esta noche al no aceptar los representantes de este colectivo retirar la amenaza de convocar una huelga durante el mes de agosto.

SE ECHAN LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS

El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo que los representantes de AENA se han levantado de la mesa negociadora ante la negativa de los controladores de sacar una nota pública diciendo que retiraban la posibilidad de convocar una huelga.

Sin embargo, fuentes de AENA han señalado que en "ningún" momento los representantes de la empresa pública se han levantado de la mesa, y que tal y como consta en el acta de la reunión se ha pedido a los representantes de USCA es que realizasen una declaración formal de que no iban a convocar huelga para continuar las negociaciones.

Según las mismas fuentes,se ha producido una disparidad de criterios entre los representantes de USCA, ya que unos estaban a favor y otros en contra, y al final han comunicado que es una decisión que debe tomar el Comité Ejecutivo, que es el órgano en quien recae esa responsabilidad.

Cabo, que calificó el gesto de "absurdo e irresponsable", añadió que parece que "nos quieren obligar a ir a una huelga que no deseamos realizar", y su actitud demuestra que "no saben lo que quieren ni hacia donde quieren que vayamos".

El secretario de Comunicación de USCA acusó a AENA de no tener un plan empresarial,"ni laboral", y de no saber que es lo que "quieren de nosotros", y así "no se puede llevar a cabo una negociación".

LA HUELGA, UNA POSIBILIDAD MÁS QUE REAL

Tras la ruptura, las últimas declaraciones de la La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) es que se reunirán en "algún momento" para estudiar qué posición adopta tras la ruptura que se produjo con AENA en las negociaciones sobre sus condiciones laborales. Mientras tanto el sector del turismo se resiente y los cientos de miles de pasajeros contienen la respiración ante una decisión más que probable.