Los consejeros de Cajamadrid pagaron safaris, joyas y viajes con las tarjetas

25.000 euros en un único viaje en Navidad, o 10.000 en vino. Son algunos de los gastos que los consejeros de Cajamadrid realizaron con las tarjetas de empresa. Un beneficio al que se sumaban las dietas y regalos que percibían por acudir a las reuniones de la entidad.

Según el desglose de gastos que publica hoy el diario El País, Blesa empleó más de 10.000 euros en un conocido negocio de vinos en Madrid, 2.000 euros en relojerías, y tiene registrados otros muchos cargos en lujosos restaurantes de la capital como Horcher y Jockey.

Además de varias extracciones en cajeros, el expresidente de Caja Madrid se fue de safari y gastó 6.000 euros en un viaje a Sudáfrica y otros 3.000 euros más en billetes de avión para acudir al continente africano.

Estanislao Rodríguez-Ponga, consejero de la Caja y secretario de Estado de Hacienda con el PP, que gastó un total de 255.400 euros, realizó varios cargos consecutivos durante las Navidades de 2008 por valor de 25.000 euros en Viajes El Corte Inglés. Al año siguiente y en el mismo periodo hizo otros cargos por 15.000 euros.

En cuanto a Elena Gil, responsable de la Corporación de la Caja, realizó dos cargos en la joyería Suárez de Madrid por valor de 9.000 euros. El consejero Francisco Baquero, de CCOO, destinó la mayoría de los 266.400 euros que gastó a su vivienda particular, a la que dotó de electrodomésticos y mobiliario de hogar general.