11 comunidades autónomas españolas en alerta amarilla por frío

  • En Madrid se alcanzarán los 3ºC
Imagen de escarcha por el frío
Imagen de escarcha por el frío |EFE

Un total de 27 provincias en once comunidades autónomas tendrán hoy aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros, polvo en suspensión y, sobre todo, por temperaturas mínimas muy bajas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas nocturnas serán muy bajas y se esperan heladas con temperaturas de entre -4 y -7ºC en Lugo, Orense, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Segovia, Salamanca, Zamora, Valladolid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Cuenca.

Además, los fenómenos costeros pondrán con aviso amarillo a La Coruña y Lugo, donde soplará viento del este o del noreste con fuerza 7; mientras que el color amarillo estará motivado en Cádiz, Málaga, Granada y Almería, por vientos del este con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Las temperaturas en Madrid alcanzarán los -3ºC

En Madrid, heladas débiles

La previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que el cielo estará nuboso y que habrá heladas débiles prácticamente generalizadas.

Las nubes bajas irán disminuyendo gradualmente durante las horas centrales a poco nuboso o despejado y los vientos soplarán flojos con predominio del noreste al principio y al final del día

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en descenso, salvo en cumbres del Sistema Central y en el cuadrante sureste donde se mantendrán con cambios ligeros.

Este sábado será el día más frio de lo que llevamos de invierno
Este sábado será el día más frio de lo que llevamos de invierno
Este sábado será el día más frio de lo que llevamos de invierno

Este sábado será el día más frio de lo que llevamos de invierno

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 8 grados en Madrid, los -3 y 10 grados en Alcalá de Henares, los -3 y 11 grados en Aranjuez, los -3 y los 7 grados en Collado Villalba, los -2 y 9 grados en Getafe y entre los 2 y 11 en Navalcarnero.