Ayuso ensalza "renovación" de Feijóo para su candidatura eligiendo "a los mejores y más experimentados" en Madrid
Elecciones 29-N
Resalta la elección de Novillo y su "sacrificio personal como nadie se puede imaginar" por la región
Madrid/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este martes la "renovación" por la que ha apostado el candidato del PP para las elecciones del 29 de noviembre, Alberto Núñez Feijóo, en sus listas eligiendo "a los mejores y más experimentados" de la región y creyendo en "las bases y la constancia".
"No cabe mayor acto de confianza en ti mismo que renovar constantemente la organización que diriges en defensa de unos principios que trascienden a los que estamos hoy aquí. Porque nuestra labor en política ha de ser temporal", ha reivindicado la dirigente autonómica en la presentación de estas listas en un acto en el Espacio Jorge Juan de la capital.
Es por ello que ha felicitado al presidente por contar con tantos "hombres y mujeres buenos" desde el "mestizaje" para hacer juntos este proyecto 'popular', poniendo el foco especialmente en nombres como la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz; el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, 'número 7' en la lista; o el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez.
Así, ha presidenta madrileña ha subrayado que en la candidatura hay "políticos excepcionales" que han trabajado en la Comunidad de Madrid como consejeros, alcaldes o portavoces que "van a pasar a ser alcaldes dentro de muy poco", además de ensalzar el "talento" de personas como Alma Azcurra, Jaime de los Santos, Paloma Martín o Eugenia Carballedo.
En concreto, ha puesto el foco en la elección de Carlos Novillo, que es "el mejor" y le deja "partir porque esto es todo por la patria". "Carlos es ingeniero agrónomo, por tanto ha dedicado su carrera a la naturaleza, a la agricultura, a la ganadería, al medio ambiente y encima es valiente y ama la vida anteponiendo la suya a la de los demás, porque encima es bombero, que es lo más sacrificado que hay", ha ensalzado.
ALCALDES Y PORTAVOCES, EN LA LISTA
También ha subrayado que se cuenta en la candidatura con alcaldes de municipios grandes como Paloma Tejero, de Pozuelo de Alarcón; Rocío Alcántara, de Alcobendas, o Lucía Fernández, de San Sebastián de los Reyes, que juntas "gestionan más de 20.400 millones de euros". Otros son alcaldes de municipios más pequeños como Rafael García, que gobierna en Gargantilla de Lozoya a sus 80 años.
A ello se suman portavoces, "dentro de poco alcaldes" como Janette Novo, en Rivas, una mujer que conoce "en primera persona los males del socialismo bolivariano"; o Antonio José Mesa, que "va a devolver la alegría a Getafe", que ahora está "en una situación de amargura absoluta por parte de dirigentes viejóvenes que parece no han entendido la forma de ser y de estar" en el sur de Madrid.
A ellos se suman otros como el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Dancausa, que es "una de las personas que mejor entiende" a la juventud en España, "bravo, valiente y comprometido", así como el nuevo líder de la organización a nivel regional, Álvaro Picazo, y cuyo "tatuaje es el amor a una juventud libre y con futuro".
Ayuso también se ha referido a Pedro Rollán, candidato al Senado, "el alcalde más votado de España, presidente de la Comunidad de Madrid en los tiempos más difíciles", que es "tan gestor como buena persona"; o la vicealcaldesa, Inma Sanz, "una mujer excepcional que ha cumplido con sobresaliente cada reto que ha tenido en sus manos". "Es eficaz, resolutiva, es humilde, es amable, en fin, lo tiene todo", ha señalado.
EL SANCHISMO ESTA DESTRUÍDO
Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido no acostumbrase a la "quema de calles" tras los altercados en ciudades como Barcelona y Bilbao por parte de "totalitarios" que no admiten "ideas diferentes".
"Al igual que María Corina Machado ha vuelto a casa para devolverle a Venezuela la alegría, el color y la fuerza de un pueblo que quiere crecer unido, ahora le toca a (Alberto Núñez) Feijóo hacer una tarea parecida en España", ha valorado la presidenta madrileña, quien ha cargado contra un Gobierno que apuesta por "la decadencia" con las acampadas de Ceuta o la Puerta de Sol.
De esta manera, ha reprochado que el PSOE apuesta por "el ataque a los jueces, a los periodistas y a la separación de poderes", algo que lleva "a Venezuela".
"No nos acostumbremos a la quema de calles como pasa en Barcelona o en Bilbao o hace poco en La Coruña solo porque los totalitarios no admiten a nadie que defienda ideas diferentes y les vayan a ganar las urnas, como paso en Venezuela", ha apostillado
Ayuso aseguró que el sanchismo "está destruido" y le acusó de utilizar los medios públicos de todos los españoles y de no aceptar las reglas por ser "profundamente antidemocrático".
La líder del Ejecutivo madrileño señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no acepta las reglas" porque es "profundamente antidemocrático" y añadió que "no respeta lo de todos" porque "su forma de ver la vida es fiel a su trayectoria personal: leer libros y tesis escritos por otros, ambientes sórdidos de Peugeots, saunas mafiosas para financiar una maravillosa carrera; urnas de cartón para llegar al poder; mociones de censura y pactos de legislatura abyectos".
Temas relacionados