Mas afirma que el proyecto soberanista es hoy "el único con cara y ojos" en Cataluña

  • "Os debo confesar que nunca me habían aplaudido tanto como el día de mi dimisión"
  • Afirma que un gobierno del PP o de PP-C's no conviene a Cataluña ni a toda España

El presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, ha afirmado que "el proyecto soberanista es en estos momentos el único con cara y ojos en Cataluña", mientras que el resto están diseminados, ha dicho.

Lo ha dicho en su discurso de clausura del Consell Nacional de CDC previo al pleno de investidura que este mismo domingo debe votar a Carles Puigdemont -también presente en el Consell- como presidente del Govern tras el pacto JxSí-CUP.

Ha recibido una ovación al principio del Consell Nacional por la mañana, y antes de su discurso de cierre ha recibido otra de unos cinco minutos y en pie de los convergentes, al grito de 'President' e 'Independència': "Os debo confesar que nunca me habían aplaudido tanto como el día de mi dimisión", ha bromeado.

Asimismo, Artur Mas ha advertido de que a Cataluña y a toda España no le conviene un gobierno central del PP ni de PP-C's, porque no favorecerá el necesario diálogo que permita hablar "de todo" y civilizadamente.

Ha aclarado que rechazar ese tipo de gobierno central no implica que CDC "vaya a echarse a los brazos de nadie en especial", y asegura que el diputado electo y el senador electo Francesc Homs y Josep Lluís Cleries sabrán gestionar en las Cortes la voluntad de CDC.

Ahora que Mas veía en el resto de España a políticos que disfrutaban de la falta de acuerdo en Cataluña, según él, ha constado que al haber pacto pero "volvieron a saltar todas las alarmas" y advertencias con lenguaje amenazador, ha dicho.

Les ha replicado que se tranquilicen, ahora que se plantean grandes coaliciones contra el proceso soberanista, y ha reiterado: "Tenemos la idea clara de que no queremos otro gobierno del PP en Madrid ni del PP y C's".