Zapatero participará en diez mítines frente a los 14 de Rubalcaba y los 13 de Chacón

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto participar en una decena de mítines durante la campaña electoral de las elecciones del próximo 22 de mayo, frente a los 14 que el partido ha programado para el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los 13 que ha asignado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien en principio no tendrá intervenciones públicas en Cataluña.

Así lo ha anunciado la portavoz del Comité Electoral socialista, Elena Valenciano, en una rueda de prensa en la sede federal del partido, en la que también ha informado de que no se prevé que ningún dirigente nacional se sume a los actos de campaña del PSC. Y es que, según ha argumentado, los socialistas catalanes han optado por un diseño de campaña muy local, ya que allí sólo se celebran comicios municipales.

Además, Valenciano ha proclamado que el PSOE tiene "una confianza plena" en todos sus candidatos al contrario de lo que, a su juicio, le pasa al PP, al que ha acusado de "rehuir" los debates electorales que está proponiendo su partido en todos los municipios y comunidades autónomas.

Preguntada sobre la candidatura del tránsfuga Agustín Navarro para la Alcaldía de Benidorm (Alicante), la dirigente socialista ha dejado claro que el partido la ha avalado porque no cree que su presencia en las listas le "perjudique en absoluto".