José Luis Rodríguez Zapatero ha vinculado hoy el progreso y los avances en el Estado de bienestar de España en las tres últimas décadas a los cambios emprendidos en los 80 y ha justificado con el mismo argumento sus reformas, porque "lo que hoy sembramos es la prosperidad de mañana".
El jefe del Gobierno y secretario general de los socialistas ha protagonizado su primer mitin de precampaña en Oviedo, un acto en el que en varias ocasiones ha repetido que la "responsabilidad hacia España" y la "coherencia" con las ideas socialistas le han llevado a plantear reformas que, aunque a veces difíciles y casi siempre criticadas, son necesarias "para seguir avanzando y consolidar el Estado de bienestar".
No se puede decir lo mismo, ha dicho, de la derecha, que ya en los cambios de los 80 "miró para otro lado" y hoy, ante una reforma como la de las pensiones, se ha situado incluso "más a la izquierda que los sindicatos".
"Por eso, en los 30 años de democracia las dos terceras partes del tiempo ha gobernando el PSOE y por eso en los próximos años seguirá gobernando, por la incoherencia y la falta de compromiso del PP con la tarea colectiva", ha vaticinado.