Pedro Sánchez afronta este miércoles una jornada clave. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece ante el Congreso de los Diputados en un Pleno Extraordinario para anunciar una serie de medidas anticorrupción tras el 'caso Koldo' que afecta a varios exdirigentes socialistas. Una cita fundamental para el devenir de la actual legislatura a la que no ha faltado Yolanda Díaz, a pesar de la muerte de su padre.
La vicepresidenta segunda del Gobierno intervendrá en nombre de Sumar durante la comparecencia en el Congreso pese al difícil momento que está afrontando tras la muerte de su padre, el histórico sindicalista ferrolano Suso Díaz.
Sin embargo, la embargo, Yolanda Díaz no ha podido contener la emoción nada más empezar el Pleno Extraordinario sobre Corrupción y se ha echado a llorar tras las primeras palabras de Sánchez, que han sido en recuerdo de Suso Díaz.
"Quiero que mis primeras palabras sean de recuerdo y de reconocimiento a un sindicalista, a un galleguista, a una persona profundamente de izquierdas. A Suso Díaz. Todo nuestro recuerdo y todo nuestro reconocimiento para la familia de Suso Díaz y para Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España", han sido las palabras de Pedro Sánchez ante las que Yolanda Díaz no ha podido aguantar las lágrimas.
Un emotivo momento que ha marcado el inicio de este Pleno Extraordinario sobre Corrupción en el Congreso de los Diputados en el que tanto se va a jugar el Gobierno.