El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avisó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de que “pagarán por ello él y los amnistiados”, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el PSOE y ERC sobre la amnistía a las personas vinculadas por el ‘procés’.
Así lo indicó Garriga en sus redes sociales, después de que Sánchez y el presidente catalán, Pere Aragonès, desbloquearan “los últimos detalles de la futura ley de amnistía”, que, a petición de ERC, debe dar solución a los encausados por el T'sunami Democràtic', los hechos que tuvieron lugar las semanas posteriores a la sentencia del juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre.
En este sentido, el secretario general de Vox deploró que Sánchez, “amigo y blanqueador de ETA”, “evitará que paguen por lo que hicieron los terroristas golpistas”. Además, acompañó esta publicación con imágenes protagonizadas por miembros de 'Tsunami Democràtic', como los cortes en la avenida Meridiana o el bloqueo del aeropuerto de El Prat.
Precisamente, hace unas semanas el propio Garriga anunció que Vox pidió a la Audiencia Nacional presentarse como acusación popular frente a Tsunami Democràtic, que tiene una investigación abierta por su papel en los disturbios que siguieron a los condenados por el ‘procés’ en otoño de 2019.