Villacís cree que C's, PSOE y Podemos no pueden estar "en el mismo barco"

Ciudadanos y PP creen que PSOE y Ahora Madrid "escenificación" con los presupuestos
Ciudadanos y PP creen que PSOE y Ahora Madrid "escenificación" con los presupuestos |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que "es evidente" que Ciudadanos, PSOE y Podemos no pueden estar juntos "en el mismo barco" ya que este último no admitiría muchas de las condiciones impuestas por la formación que lidera Albert Rivera.

Así lo ha asegurado a los periodistas antes de participar en una mesa informativa organizada por su partido en el centro de Madrid y en la que ha pedido al PP que salga "del banquillo" y se ponga a trabajar para evitar un Gobierno en el que esté Podemos.

Ante la posibilidad de un pacto entre PSOE y Podemos, Villacís ha advertido de que este acuerdo no estaría avalado por las bases socialistas, como sí lo está el acuerdo con Ciudadanos.

En cualquier caso, no ve posible "a día de hoy" que la formación que lidera Pablo Iglesias se sume al pacto PSOE-Ciudadanos. "Nunca podremos estar los tres en el mismo barco", ha asegurado Villacís, quien considera "evidente" que Podemos no admitiría la imposibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña.

"Es evidente que muchas de las políticas económicas de inversión y de crecimiento no están dentro de lo que es el programa de Podemos, por lo tanto no creo que sea posible", ha dicho.

Ha considerado que España es un país que ha de mantenerse unido y conservar su espíritu europeísta "y esa no es la misma visión de Podemos", por lo tanto -ha apuntado- "creo que nuestro principal interés es que Podemos no entre en el Gobierno ahora mismo y el PP debería compartir ese interés, salir del banquillo y ponerse a trabajar".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid apuesta por "negociar, hablar con las partes y tratar de estimular que se produzcan negociaciones, aunque nos cueste" y ha afirmado que la postura de su partido en este sentido es "activa y no pasiva" y la de "no dejar que las cosas se arreglen solas, porque esta vez no tiene pinta" de que eso vaya a ocurrir.

"Creo que hay que tener un papel importante, altura de Estado, unas miras largas y no hay que quedarse en las excusas de última hora", ha subrayado.